- VISUALIZACIÓN – En esta práctica, se utiliza la imaginación mental positiva y palabras de poder hablar directamente con su propia biología. Cuando visualizamos, siempre nos imaginamos lo que queremos, lo ideal, y nunca lo que uno no quiere (o lo que está tratando de evitar). Su mente no sabe la diferencia entre experiencias reales e imaginarias por lo que la experiencia imaginada de ligereza, la seguridad y la confianza pueden conducir cambios biológicos.
- MEDITACIÓN – Este es un término general que se refiere a una amplia variedad de prácticas dirigidas a la clarificación y enfoque de la mente. Se puede meditar en una meta particular (como la compasión o la seguridad) o simplemente sentarse en silencio. Hay docenas de técnicas que incluyen de todo, desde mantras y oraciones, hasta trabajar la respiración y el movimiento. Cada práctica tiene sus ventajas y más importante aún, es que de estas técnicas de la meditación la concreta es que aquella que funcionará para ti
- YOGA SUAVE – Piense en el yoga como la unión del cuerpo, mente y espíritu. La mayor parte de las ocho ramas del yoga enfocan a sí mismos con la iluminación espiritual, pero en el oeste se correlaciona principalmente con el yoga “asanas” o posturas de la práctica. Practicar estiramientos suaves y sentados puede ser una gran manera de relajar el cuerpo y crear un equilibrio dentro del cuerpo.
- Existen otras formas de técnicas de alivio del estrés, pero no estrían limitados solo a estas: El Tai chi, la terapia de masaje, la grabación, la relajación muscular progresiva y la hipnosis.
Tenga en cuenta que estas técnicas requieren práctica. Sea paciente con usted mismo, y darse el tiempo suficiente para aprender. Muy pronto, podrás ser más consciente con tus respuestas al estrés y serás capaz de utilizar tu técnica preferida para reequilibrar situaciones de estrés antes de estas escalen.