miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Agua es muy Importante para Mantenerte en Forma


Podrías estar necesitando agua, y muchos expertos hablan de beber mucha agua. Pero, el problema es que cuando no estás bebiendo suficiente agua eso causa hambre, no sed, porque en tiempos antiguos si tenías sed, si tu cuerpo necesitaba agua, entonces podías comer algo como fruta o algo crudo, o cualquier alimento de los que existían antes de que empezáramos a jugar con ellos.

El cuerpo está formado en más de un 65 por ciento por agua. El agua es más importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua. El cuerpo la almacena en grandes cantidades y necesita reponerla constantemente. 


La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.
Cuando  se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad.



¿Te Sientes Protegido estando Gord@?


Algo de lo que no se habla nunca es que, a veces, la grasa hace que te sientas protegido.

"No hablemos de lo que estás comiendo o no ahora mismo... Si tienes una necesidad emocional  de estar gordos, mientras sigas teniendo esta  necesidad, ninguna dieta ni ningún programa va a funcionar con vosotros, así que descubramos y entendamos primero por qué te sientes así, y  qué podemos hacer para eliminar esta necesidad de estar gordo".

¿Por qué te sientes protegido estando gordo?

 Todos nosotros experimentamos estrés, ansiedad, miedo y dolor en nuestras vidas. Forma parte de  ser humanos. Y, aunque somos humanos, nuestro  cuerpo a menudo reacciona frente a estas emociones de una forma muy primitiva... ...engordando para protegernos.

Tu cuerpo piensa que al hacerte físicamente más corpulento te está protegiendo del abuso emocional al que te someten tu jefe o tu pareja. Como si fuera un escudo contra un matrimonio difícil, una muerte en la familia, o cualquier tipo  de desafío emocional que se te pudiera ocurrir, tu cuerpo a veces usa el exceso de peso como una manera de protegerte.

Estoy seguro de que ya has oído el término  "obesidad emocional" en otras ocasiones. Pero ese término sugiere que eres débil, o demasiado  sensible, o que no tienes fuerza de voluntad.
En realidad es totalmente lo contrario. La obesidad emocional es simplemente la manera que tiene tu cuerpo confundido de hacerte más fuerte - para protegerte - de los peligros emocionales en tu vida.